Se ha demostrado que la escuela es una institución primordial para protegernos ante el consumo de drogas, sobre todo en la infancia y la adolescencia. Después de la casa, es el lugar más importante para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes y es
- Analizar antes de actuar. Aunque es importante establecer reglas y límites, se debe hacer de manera tolerante y democrática, si los alumnos no están en orden, habrá que preguntarse ¿Qué es lo que pasa con la clase que no están poniendo atención? ¿Qué tiene o qué siente ese niño o niña etiquetado como “problemático”? Es necesario escuchar y contar con la participación de las y los estudiantes.
Así como la escuela tiene una función protectora, también puede convertirse en un lugar hostil que fomenta conductas violentas, baja autoestima y problemas emocionales. Por eso es importante informarnos para promover relaciones respetuosas, de manera que a partir de la escuela se pueda disminuir la violencia comunitaria y social, reduciendo riesgos como el uso y abuso de tabaco, alcohol y otras drogas. En nuestra institucion la convivencia es buena pero todavia se presenta uno que otro problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario