jueves, 7 de julio de 2016

AUTORIDAD ENEL COLEGIO

Como en todas las organizaciones humanas, en la escuela también hay personas responsables del buen funcionamiento de ella.

La máxima autoridad de tu colegio es el DIRECTOR o DIRECTORA.

Luego están los PROFESORES JEFES.

Por sobre ellos, pero no presentes en el colegio, están las autoridades de gobierno del sector Educación.




Ejercer la autoridad en la escuela no es mandar, es organizar, disciplinar, respetar a los alumnos y hacerse respetar.
En los últimos años las escuelas primarias y los colegios secundarios se han convertido en el centro de atención pública. La violencia de los alumnos entre ellos mismos y contra los maestros es cosa de todos los días.
La prevención en una sociedad siempre ha sido la mejor manera de preservar el bienestar y la integridad física de sus habitantes y de mejorar la convivencia en todos los ámbitos.
El cambio de actitudes y comportamiento tanto de los padres como de los maestros y profesores se hace indispensable para terminar con este flagelo que nos avergüenza a todos.
Los niños y los adolescentes en la actualidad no tienen referentes para identificarse, desconocen las jerarquías y la necesidad del cumplimiento de reglas para la convivencia.

Los hogares han perdido la comunicación; los padres no tienen tiempo para escuchar a los hijos y esque tán demasiado cansados para mantener la organización de su casa y para cumplir y hacer cumplir los roles.
Los líderes tienen naturalmente el don de la autoridad, pero no todos los que tienen capacidad de liderazgo tienen éxito con sus subalternos, sólo algunos de ellos son los que se destacan y son verdaderamente respetados, porque son los que logran trascender el deseo de aprovecharse de su rango para someter y humillar.
La autoridad no es otra cosa que un rol que hay que aprender a ejercer, no sólo para obtener resultados con los subordinados sino también para poder desempeñar con éxito cualquier tarea.
Los padres no necesitan tiempo extra para hacer respetar las jerarquías en el hogar; porque sólo se trata de cambiar actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario